INSTITUCIONAL

RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN

 A partir de la década de 1990 nace en Corrientes un proceso de cambio caracterizado por grandes transformaciones en los modelos políticos, económicos, culturales y por supuesto educativos. Estas nuevas ofertas fueron instaladas desde el ámbito de la gestión privada. En este contexto, en el año 1993, abre sus puertas a la comunidad correntina el COLEGIO PRIVADO JOHN KENNEDY. La señera figura del Presidente de los Estados Unidos de América, marcaría el Ideario de la Política Educativa de la Institución: “Democracia-Participación- Solidaridad-Respeto-Sabiduría, Formación de valores cristianos, respeto a las diferencias raciales y de credo”, constituyéndose en pilares de la comunidad educativa. De esta manera, comenzó a brindar sus servicios educativos a la juventud correntina con una sección de Primer Año del ciclo básico con 13 alumnos, registrada en la DI.G.E.P, con característica de Incorporado Secundario Nº 7 (IS – 7).

En los años sucesivos amplía sus servicios a los tres niveles del Sistema Educativo: I.P.P-14 e I.P-35, propuestas de enseñanza con formatos de taller, para niños y adolescentes, en su primera etapa.

El crecimiento real nos comprometió aún más con la comunidad para buscar más y mejores servicios con una oferta de calidad que defina nuestra presencia educadora en Corrientes, por ello en 1998 se ofrece a la comunidad un nuevo servicio educativo: el primer Bachillerato para Adolescentes y Adultos, en la provincia de Corrientes, con Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones, con modalidad: semi-presencial, aprobado por Resolución Ministerial Nº 502/98 (I.S.A.A-1); lo cual permitió la concreción de esta ambición a quienes trabajan o por alguna razón veían postergada la finalización de sus estudios.

A partir de 1999 se inicia la construcción del edificio propio en el barrio profesionales de Molina Punta en la ciudad capital.

En el mes de diciembre del año 2000, se inaugura la PILETA DE NATACIÓN Y EL CAMPO DE DEPORTES. En el año 2003 se incorporan además, campo de juegos con cancha de usos múltiples, un verdadero campus en permanente evolución con proyecto de avanzada.

Por un convenio interinstitucional con la UNIVERSIDAD BLAS PASCAL de Córdoba, el INSTITUTO SUPERIOR “JOHN KENNEDY” se convierte en CENTRO FACILITADOR TECNOLÓGICO de esa prestigiosa Universidad, ofertando carreras de grado (Abogacía, Licenciaturas en Administración en Turismo, en Gestión Ambiental y Contador Público) en la modalidad a distancia.

El Instituto Superior “John Kennedy” presenta una nueva oferta para los estudiantes. Así, es aprobada por Resolución Ministerial N° 422/03 la carrera de Técnico Superior en Accidentología y Documentología, Resolución Ministerial N° 1571/05 Técnico en Ventas y Mercadotecnia, Técnico Superior en Saneamiento Ambiental y Técnico superior en Marketing.

Los tiempos y los espacios dentro de la Institución son reestructurados en base a las necesidades previamente determinadas con los cambios políticos, económicos sociales y culturales en los proyectos pedagógicos y las múltiples relaciones e interacciones que se establecen dentro del colegio y la comunidad.

Esto ha dado como resultado que la institución haya crecido y logrado una sólida inserción en la sociedad correntina, con una activa participación en el medio social.

La cantidad de demandas recibidas motivó en el año 2015, se pensara en un proyecto pedagógico para los otros niveles educativos que formaban parte del Colegio “John Kennedy”, que responden a los desafíos que plantea la Ley de Educación Nacional, en ese sentido, una institución que ofrezca oportunidades para el desarrollo y la formación integral de las personas a lo largo de toda su vida y participe en la conformación de su proyecto de vida, basado en valores de igualdad, solidaridad, respeto a la diversidad, la justicia, la responsabilidad y el bien común (art.8, Ley de Educación Nacional 26.206)

 Por ello, la institución, pionera en la Provincia ofrece el Bachiller con Orientación en Educación Física a partir del año 2015, y; en el año 2016 se crea, La Escuela con Orientación Deportiva que fue Declarada de Interés Educacional y Deportivo a la acción del Colegio Privado John Kennedy, por el Honorable Senado de la Nación Vsp-902/16.

 El devenir institucional centrado en esta orientación hace propicia la continuidad del trayecto formativo en el nivel superior a través de la creación de un Nivel Terciario (I.T-55), Disposición N° 3456/17 y con él, el INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE JOHN KENNEDY, con Resolución Ministerial N° 044/17 (IS-55), que inicia sus actividades académicas en el año 2020, con la carrera del Profesorado en Educación Física. Validez Nacional Resolución Ministerial N° 5029/18 y Constancia de Clave Única N°1801895-00. Al mismo tiempo pone en funcionamiento su plataforma educativa en la que amplía el servicio a la comunidad, proponiendo diferentes ofertas de formación y capacitación (https://ikennedy.educativa.org )

CONVENIOS VIGENTES.

  • Convenio con el Instituto Universitario River Plate.
  • Convenio con la Fundación Universitaria Dr. René G. Favaloro,
  • Convenio con la Fundación Iberoamericana de Estudios Superiores (UAI)
  • Convenio con la Fundación de Investigación, Estudio, Capacitación y Formación del Tucumán.
  • Convenio con el Banco de Sangre Central de la provincia de Corrientes
  • Convenio con el Rotary Club Corrientes

El Instituto Superior “John Kennedy” una institución educativa con 27 años de trayectoria, un largo camino recorrido, incorporando Niveles, generando recursos tecnológicos y espacios edilicios acordes a los constantes adelantos en educación, enmarcados siempre en dar respuestas a las necesidades sociales imperantes en educación con propuestas educativas diferentes.

En resumen, actualmente la Institución cuenta con:

El Colegio Privado John Kennedy con orientación deportiva en todos sus Niveles: Inicial; Primario; Secundario, el que está constituido por: ciclo básico y dos orientaciones: Bachiller en Economía y Administración y el Bachiller en Educación física.

El nivel Terciario con el Instituto Superior de Formación Docente “John Kennedy”, con la aprobación del profesorado de Educación Física.

Es de destacar, que la Institución posee infraestructura edilicia acorde a la propuesta, la misma consiste en: cerramiento perimetral total, 25 aulas climatizadas, oficinas, sala de informática, cancha de uso múltiple cubierta totalmente iluminada, una pileta de natación con medidas reglamentarias y campo de deporte de 13.000 m2 que comprende, canchas descubiertas de césped natural, cerramiento perimetral, sistema de riego e iluminación para fútbol, hockey, atletismo, rugby, entre otros; Además de herramientas y elementos necesarios para abordar todo lo relativo a la educación a distancia

La Institución cuenta con una visión clara para cumplir con esta propuesta que nos lleva a asumir el compromiso, de generar un espacio y una alternativa diferente para la población de toda la región del NEA.

Instituto Superior de Formación Docente
John Kennedy

CUE 1801895-00

I.S. 55  R.M. Nº 44/2017

Profesorado de Educación Física R.M. Nº 2614/2015

Reconocimiento Validez Nacional R.M. Nº 5029/2018

CAMPUS MOLINA PUNTA
Josefina Contte esq. Las Dalias.
Tel. (0379) 4450502 – 4455000
informes@ikennedy.edu.ar
Celular/Whatsapp directo: +54 9 379 4874998