0379 - 4455000 / 4450502 informes@ikennedy.edu.ar

Profesorado de Inglés

Perfil Profesional

   El Egresado del Profesorado de Inglés podrá ejercer el rol docente de su especialidad en todas las instituciones educativas de los Niveles Inicial, Primario y Secundario del Sistema Educativo Nacional, en el ámbito estatal y privado, en todo el territorio de la República Argentina.

Carrera de Nivel Superior
  • Denominación de la carrera:
    Profesorado de Inglés.
  • Título a Otorgar:
    Profesor/a de Inglés.
  • Duración de la Carrera:
    4 (cuatro) años.
  • Carga Horaria:
  • Modalidad presencial
  • Horario de cursado: 14:30 a 20:30
Formación Docente Inicial

   La formación docente inicial es el proceso en el cual el futuro docente debe aprender su rol, su tarea, su función, su saber acerca de lo que debe enseñar, en definitiva debe aprender a enseñar, lo que conlleva aprender además acerca de los sujetos a quienes destinará su acto de enseñanza, para lograr que dicho sujeto aprenda.

Finalidades Formativas

   La formación Docente inicial tiene la finalidad de preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa y promoverá la construcción de una identidad docente basada en la autonomía profesional, el vínculo con las culturas y sociedades contemporáneas, el trabajo en equipo, el compromiso con la igualdad y las posibilidades de aprendizaje de los alumnos. (Ley de Educación Nacional Art. 71).

Plan de estudio

 

Primer Año
Segundo año
  1. Pedagogía
  2. Didáctica general
  3. Lectura y escritura académica
  4. T.I.C
  5. Fonética y Fonología I
  6. Lengua Inglesa I
  7. Gramática Inglesa I
  8. Práctica docente I y Contextos y Practicas Educativas
  1. Psicología Educacional
  2. Sujeto de la Educación (Inicial-Primario)
  3. T.I.C. en la Enseñanza
  4. Filosofía de la Educación
  5. Fonética y Fonología II
  6. Lengua Inglesa
  7. Gramática Inglesa II
  8. Didáctica Especifica I
  9. Práctica Docente II
Tercer año Cuarto Año
  1. Historia Argentina y latinoamericana
  2. Sociología de la Educación
  3. Ciencias del Lenguaje
  4. Adquisición de segundas lenguas (L.C.E)
  5. Sujeto de la Educación II (N. Secundario)
  6. Fonética y Fonología III
  7. Lengua Inglesa III
  8. Didáctica Especifica II
  9. Literatura pueblos de habla Inglesa III
  10. Práctica Docente III
  1. Historia y política de la Educación Argentina
  2. Estudios Interculturales
  3. Lengua Inglesa IV
  4. Literatura Pueblo de Habla Inglesa II
  5. Educación Sexual (E.S.I)
  6. Ética y ciudadanía
  7. Residencia pedagógica

 

 

Documentación requerida para la Inscripción
  • Fotocopia de DNI actualizado.
  • Partida de nacimiento.
  • Constancia de domicilio.
  • Título Secundario.
  • Certificado de Buena Conducta (deberá ser presentado al inicio del cursado).
  • Examen Psicofísico.
  • Foto 4×4.
Aranceles

Matrícula: 

Arancel mensual: 

 

Perfil Profesional

   El Egresado del Profesorado de Inglés podrá ejercer el rol docente de su especialidad en todas las instituciones educativas de los Niveles Inicial, Primario y Secundario del Sistema Educativo Nacional, en el ámbito estatal y privado, en todo el territorio de la República Argentina.

Carrera de Nivel Superior
  • Denominación de la carrera:
    Profesorado de Inglés.
  • Título a Otorgar:
    Profesor/a de Inglés.
  • Duración de la Carrera:
    4 (cuatro) años.
  • Carga Horaria:
  • Modalidad presencial
  • Horario de cursado: 14:30 a 20:30
Formación Docente Inicial

   La formación docente inicial es el proceso en el cual el futuro docente debe aprender su rol, su tarea, su función, su saber acerca de lo que debe enseñar, en definitiva debe aprender a enseñar, lo que conlleva aprender además acerca de los sujetos a quienes destinará su acto de enseñanza, para lograr que dicho sujeto aprenda.

Finalidades Formativas

   La formación Docente inicial tiene la finalidad de preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa y promoverá la construcción de una identidad docente basada en la autonomía profesional, el vínculo con las culturas y sociedades contemporáneas, el trabajo en equipo, el compromiso con la igualdad y las posibilidades de aprendizaje de los alumnos. (Ley de Educación Nacional Art. 71).

Plan de estudio

 

Primer Año
Segundo año
  1. Pedagogía
  2. Didáctica general
  3. Lectura y escritura académica
  4. T.I.C
  5. Fonética y Fonología I
  6. Lengua Inglesa I
  7. Gramática Inglesa I
  8. Práctica docente I y Contextos y Practicas Educativas
  1. Psicología Educacional
  2. Sujeto de la Educación (Inicial-Primario)
  3. T.I.C. en la Enseñanza
  4. Filosofía de la Educación
  5. Fonética y Fonología II
  6. Lengua Inglesa
  7. Gramática Inglesa II
  8. Didáctica Especifica I
  9. Práctica Docente II
Tercer año Cuarto Año
  1. Historia Argentina y latinoamericana
  2. Sociología de la Educación
  3. Ciencias del Lenguaje
  4. Adquisición de segundas lenguas (L.C.E)
  5. Sujeto de la Educación II (N. Secundario)
  6. Fonética y Fonología III
  7. Lengua Inglesa III
  8. Didáctica Especifica II
  9. Literatura pueblos de habla Inglesa III
  10. Práctica Docente III
  1. Historia y política de la Educación Argentina
  2. Estudios Interculturales
  3. Lengua Inglesa IV
  4. Literatura Pueblo de Habla Inglesa II
  5. Educación Sexual (E.S.I)
  6. Ética y ciudadanía
  7. Residencia pedagógica

 

 

Documentación requerida para la Inscripción
  • Fotocopia de DNI actualizado.
  • Partida de nacimiento.
  • Constancia de domicilio.
  • Título Secundario.
  • Certificado de Buena Conducta (deberá ser presentado al inicio del cursado).
  • Examen Psicofísico.
  • Foto 4×4.
Aranceles

Matrícula: 

Arancel mensual: