0379 - 4455000 / 4450502 informes@ikennedy.edu.ar

Universidad Abierta Interamericana

Facultad de Ciencias Económicas

Primeros pasos para invertir en la Bolsa

Los Mercados Financieros son un elemento dinamizador del andamiaje de las economías desarrolladas y presentan oportunidades de crecimientos significativas en las económicas emergentes y subdesarrolladas.

Argentina, en particular y Latinoamérica, en general, configuran economías dinámicas y volátiles, en donde factores como la inflación y el deterioro de las monedas locales adquieren una preponderancia relevante para el desarrollo económico y el proceso de toma de decisiones por parte de los agentes económicos, lo que permite inferir un campo de crecimiento notorio para los mercados financieros de dichas economías.

Con este programa se espera que los participantes logren un primer acercamiento a las herramientas que ofrecen el mercado de capitales local para coadyuvar a la generación de rentabilidad en sus actividades productivas e incrementar su patrimonio.

Dirigido a:

– Profesionales que asesoren a organizaciones (Grandes, Medianas o Pequeñas) y deseen adquirir herramientas que les permitan desarrollar una nueva línea de servicio, apuntando a ayudar a la organización a optimizar el manejo de sus fondos;

– Público en general que desee aprender a invertir en los mercados conociendo sobre su funcionamiento y los instrumentos disponibles para gestionar el patrimonio personal.

Aranceles

Matricula $1000.

Externos: Contado $9000.

Comunidad UAI: Contado $6500.

Fecha

Del 16 al 25 de junio. Jueves de 18:00 a 22:00 hs. y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

Objetivos:

Capacitar y formar en los aspectos técnicos y prácticos a los participantes en el entendimiento de las características y funcionamiento de los Mercados Financieros.

Abordar la normativa vigente que regula el Mercado de Capitales Argentino y sus instituciones, y lograr un primer acercamiento a las herramientas existentes para financiamiento e inversión, que constituyen un punto de partida en el proceso de toma de decisiones de calidad en los mercados financieros, tanto a nivel corporativo como individual.

Clase 1: 04/05/2022 – Introducción al Mercado de Capitales
Clase 2: 06/05/2022 – Instrumentos de Renta Fija
Clase 3: 11/05/2022 – Instrumentos de Renta Variables
Clase 4: 13/05/2022 – Mercados de Futuros

Metodología

Encuentros sincrónicos los jueves de 18:00 a 22:00 hs. y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

Cuerpo Docente

Alex Andrés Padovan

Magister en Finanzas Finanzas / Mercado de Capitales
Contador Público y Magister en Finanzas UNR. Abogado UNR (en curso)
Asesor externo en empresas PYMES locales.
Auditor Senior en GreenGrowth CPAs
Asesor Idóneo de Mercado de Capitales matricula CNV Nº 659.
Docente e Investigador en Carreras de Grado y Posgrado en UTN (sedes varias), UAI, EAN y UCEMA.
Administrador de carteras de inversión propia y de terceros en Mercado Argentino y Estados Unidos.