Universidad Abierta Interamericana

Facultad de Ciencias Económicas

El proceso de compra. Venta de empresas con orientación a PYMES

Las prácticas de M&A son ampliamente difundidas en los contextos de negocios nacionales e internacionales, por lo tanto se desarrollará un curso desde un punto de vista estratégico, técnico e integral, para efectuar procesos de estructuración y operación de las transacciones corporativas de M&A, principalmente en Pequeñas y Medianas Empresas, partiendo de las principales bases conceptuales y prácticas de los aspectos jurídicos, tributarios y financieros requeridos para estas operaciones.

Dirigido a:

– Profesionales que ya cuenten con conocimientos básicos en M&A y deseen profundizar conceptos relacionados con su quehacer cotidiano. Profesionales que asesoren a organizaciones y deseen adquirir herramientas que les permitan desarrollar una nueva línea de servicio.

– Público en general que desee aprender a conocer las practicas mas usuales en un proceso de M&A.

Matricula $1000.

Externos: Contado $6000.

Comunidad UAI: Contado $4300.

Sábado 16, 23, 30 de julio y 6 de agosto de 9:00 a 13:00 hs.

Objetivos:
  • Comprender el proceso general de M&A.
  • Aprender los diferentes momentos y documentos del proceso de M&A.
  • Conocer los aspectos legales, contables y financieros que comprende un proceso de M&A.
  • Verificar las oportunidades de negocios y sinergias que se pueden presentar en las Pymes a través de un proceso de M&A.

Encuentros sincrónicos los sábados de 9:00 a 13:00 hs.

Evaluación al finalizar la cursada en modalidad “Multiple Choice”.

Cuerpo Docente

Marcelo Andrés Pozzi

Contador Público y Magister en Finanzas

Asesor externo en empresas PYMES locales.

Asesor Idóneo de Mercado de Capitales matricula CNV Nº 658.

Docente e Investigador en Carreras de Grado y Posgrado en UTN (sedes varias) y UAI, EAN.

Administrador de carteras de inversión propia y de terceros en Mercado Argentino y Estados Unidos.