EL DESAFÍO DEL LIDERAZGO REMOTO

(FINALIZADO)

¿Cómo potenciar voluntades y maximizar talentos en la era del trabajo híbrido?

FUNDAMENTACIÓN
Según un reciente estudio desarrollado por la corporación Microsoft, el 70% de los empleados consultados, desean que continúe el trabajo híbrido. De hecho, numerosas firmas ya han acordado con sus trabajadores, la reducción de la “semana presencial”.

La misma investigación sostiene que otro colectivo conformado por el 65% de los trabajadores encuestados, necesita compartir más tiempo “en persona”, con sus equipos.

Frente a esta paridad, surge la necesidad de generar un modelo que resulte productivo, motivante y satisfactorio a personas y organizaciones, orientado a armonizar el bienestar y el cumplimiento de las metas de negocio establecidas.

El Trabajo Híbrido se presenta como una respuesta a esta situación. Su práctica efectiva requiere de la incorporación y/o desarrollo de actitudes, competencias y habilidades, vinculadas con una forma de trabajar que, según todas las proyecciones, ha llegado para quedarse.

Este Seminario, ofrece la posibilidad de incorporar metodologías de aplicación inmediata, orientadas a adecuar la gestión de las personas, en un escenario inédito y marcado por la nueva relación persona/trabajo/calidad de vida.

Destinatarios

– Gerentes y Mandos Medios (Jefes, Supervisores) de organizaciones públicas y/o empresas, en las que predomine el trabajo híbrido. Profesionales independientes que deseen profundizar sus conocimientos en esta temática de vigente actualidad.

Consulte promociones por medios de pago.

OBJETIVO GENERAL:
Incorporar una metodología que, partiendo del reconocimiento del actual contexto, favorezca el desarrollo y la productividad tanto personal como del equipo de trabajo, en el marco de la expansión del trabajo híbrido.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Al finalizar el Seminario, el participante estará en condiciones de:
– Incrementar su productividad y la de su equipo de trabajo.
– Potenciar su liderazgo sobre la base de nuevos paradigmas y metodologías en materia de las habilidades claves para gestionar en el marco del trabajo híbrido.

Las 5 “C” del liderazgo remoto:
1ra. Sesión: Reconocer el CONTEXTO

– Liderando en transpandemia: del líder a los liderazgos, o del cargo a la red.
– La nueva relación persona/organización/calidad de vida.
– Trabajo híbrido: ¿Qué es, realmente?. Ventajas y desventajas.
– Salud integral, longevidad y fidelización de talentos: los nuevos desafíos del liderazgo.

2da. Sesión: Desarrollar la CONFIANZA
– ¿Cómo generar vínculos de confianza profesional?
– Los límites de la confianza.
– ¿Cómo convertir la satisfacción en lealtad?
– Los nuevos valores en el trabajo: de declamarlos, a gestionarlos.
– Desarrollo de equipos autodirigidos en la era del trabajo híbrido.

3ra. Sesión: Propiciar la COMUNICACIÓN
– Revisión de nuestros paradigmas comunicacionales, frente a un nuevo escenario
laboral.
– Fortalecimiento de la empatía.
– Equilibrio entre asertividad y receptividad.
– Los estilos personales: impacto en la interacción remota del equipo.
– Escuchando con efectividad… más allá de la señal de internet!

4ta. Sesión: Alentar la COLABORACIÓN
– Modelo de participación para fortalecer el liderazgo y trabajo remoto.
– Estilos y comportamientos a utilizar para favorecer la integración y logro de metas.
– ¿Cuándo y cómo propiciar la colaboración?
– Confección de círculos de Preocupación e Influencia.

5ta. Sesión: Articular el CONTROL
– El control en la era del trabajo híbrido: nuevos paradigmas para un nuevo escenario.
– Generación de Acuerdos de Servicios intra e interáreas.
– Suministro de retroalimentación efectiva del desempeño.
– El control como situación de aprendizaje entre el líder y su equipo.

– Exposiciones dialogadas.
– Trabajo en “salas”.
– Trabajos a realizar entre sesión y sesión.

DURACIÓN: 12 horas.

MODALIDAD: Remota/Sincrónica.

INTENSIDAD: 6 sesiones de dos horas cada una.

FRECUENCIA: Una sesión semanal.

Facilitador

LIC. JORGE FERNÁNDEZ BELDA

Consultor internacional.

Director de Belda & Asociados (www.beldaconsultores.com)

Autor de la metodología de Cambio Organizacional CEM©, implementada en empresas de Argentina, Colombia, Honduras y Costa Rica, entre otros países de LATAM.

Director Académico del International Executive Business Management Institute-IEBMI (Miami-USA).

Ex Gerente del Grupo Business Consulting de Arthur Andersen, donde lideró la implementación de procesos de cambio organizacional para las empresas más importantes de Argentina.

Autor del libro “La Empresa Pendiente: cambio organizacional a través de las personas”, editado en Argentina y Colombia.