“AUTOLIDERAZGO Y DESARROLLO DEL COEFICIENTE EMOCIONAL”

(FINALIZADO)

FUNDAMENTACIÓN

Decía Peter Drucker: “Sin dudas, tú, eres la persona más difícil de liderar”. El autoconocimiento es el punto de partida hacia un liderazgo efectivo. Difícilmente podamos liderar equipos de trabajo, si previamente no conocemos la manera de minimizar aspectos negativos de nuestra personalidad, y en simultáneo, maximizar aquellos que sí favorecen la interacción con otros.

¿Conoce usted los indicadores de su personalidad que dificultan su interacción con otros? En ese caso, ¿Qué consecuencias para sus vínculos profesionales dichos rasgos generan?; ¿de qué manera esas características personales influyen a la hora de comunicar, negociar, administrar el conflicto, tomar decisiones o liderar?

¿Cómo su estilo influye para manejar la incertidumbre, promover cambios, o interactuar con sus clientes?

Mediante la ayuda de diversos instrumentos de autodiagnóstico, este curso le permitirá obtener una verdadera “radiografía”, de su forma de pensar y comportarse, lo cual le facilitará gestionar en contextos donde lo vinculante y el desarrollo de habilidades interpersonales, será una de las ventajas competitivas más importantes.

Destinatarios

– Jefes, Supervisores y Mandos Medios de Organizaciones privadas/públicas, personas próximos a ocupar posiciones de conducción de personas y/o que recientemente lo hayan conseguido, público en general que desee adquirir conocimientos acerca de estas temáticas.

Consulte promociones por medios de pago.

OBJETIVO GENERAL:
Obtener un conocimiento integral de los aspectos favorecedores del estilo personal, así como así también incorporar estrategias con la intención de permitan administrar aquellos que resulten fuente de potencial de conflicto tanto intra como interpersonal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Que al finalizar el seminario, el participante esté en condiciones de:
– Conocer su estilo personal.
– Administrar sus vínculos profesionales desde un lugar más empático y profesional, sobre
la base del autoconocimiento y el desarrollo de una escucha activa.

1. ¿Cómo pienso?
  a. ¿Cómo pienso y me vinculo?.
  b. ¿Cómo pienso la incertidumbre?
  c. ¿Cómo pienso el cambio?
  d. ¿Cómo pienso al “otro”?
  e. ¿Cómo pienso lo diverso?
2. ¿Cómo ejecuto?
  a. Pienso, ahora….¿cómo lidero?.
  b. ¿Cómo negocio?.
  c. ¿Cómo administro el conflicto?.
  d. ¿Cómo escucho?
3. ¿Cómo me motivo?
  a. Pienso y ejecuto, ahora…. ¿cómo me motivo?.
  b. Motivación por Logro.
  c. Motivación por Poder.
  d. Motivación por Altruismo.
  e. Motivación por Desarrollo

1. Exposiciones dialogadas.
  2. Trabajos en “salas”.
  3. Trabajos prácticos a realzar entre sesiones.
  4. Una vez matriculados, los participantes completarán el formulario de autodiagnóstico de Estilos Personales, cuyo reporte individual, les será enviado durante el Seminario.

DURACIÓN: 6 horas

MODALIDAD: Remota/Sincrónica.

Facilitador

LIC. JORGE FERNÁNDEZ BELDA

Consultor internacional.

Director de Belda & Asociados (www.beldaconsultores.com)

Autor de la metodología de Cambio Organizacional CEM©, implementada en empresas de Argentina, Colombia, Honduras y Costa Rica, entre otros países de LATAM.

Director Académico del International Executive Business Management Institute-IEBMI (Miami-USA).

Ex Gerente del Grupo Business Consulting de Arthur Andersen, donde lideró la implementación de procesos de cambio organizacional para las empresas más importantes de Argentina.

Autor del libro “La Empresa Pendiente: cambio organizacional a través de las personas”, editado en Argentina y Colombia.