El Instituto de Educación Superior tiene una sede en Buenos Aires y otra en Santa Fe, donde se dictan clases presenciales. Asimismo, cuentan con un campus virtual con el que totalizan 32 mil alumnos, 10 facultades y más de 60 carreras, con 28 años de experiencia en educación.

Recientemente, firmaron un convenio de extensión universitaria con el Instituto Kennedy, “porque buscamos aliados estratégicos de prestigio, calidad y tradición en cada provincia”. “En Corrientes elegimos al Instituto Kennedy y ellos aceptaron emprender con nosotros y se abrió una Unidad de Apoyo a Distancia”, expresó.

En el presente año comienzan a dictarse cursos, carreras y posgrados en conjunto con el Instituto Kennedy, que “de forma proactiva nos contactó con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para atender a las demandas de la región y ofrecer lo que mejor se adapta”. Explicó que las carreras como Abogacía o Contador Público tienen duraciones de alrededor de cinco años, mientras que los cursos “dependen de sus características propias”.

Para obtener informes, comentó que los interesados deben dirigirse al Instituto Kennedy, sito en calle Josefina Conte 3400 o en el sitio web https://ikennedy.edu.ar/

El CPCE Corrientes ha suscripto un convenio con el “Instituto Superior John Kennedy”, representante del Nordeste de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Este instituto está ubicado en calle Josefina Contte Nro. 6100 de la ciudad de Corrientes, que otorga a los matriculados al día del CPCE una bonificación del 100% en el pago de la Matrícula de los siguientes cursos a distancia:

–          Curso de Jubilaciones: Aspectos formales y prácticos. Liquidación SICAM (24 DE ABRIL)

–          Diplomatura Universitaria: Mercado de Capitales (7 DE MAYO)

–          Seminario: Herramientas y estrategias de negociación

Incripciones: Se pueden inscribirse en capacitacion@cpcecorrientes.org.ar

Para acceder a los beneficios del presente Convenio, los matriculados deberán presentar a la Institución, constancia de libre deuda otorgada por EL CONSEJO.

La rectora del Instituto Superior Jhon Kennedy, habló con Radio Sudamericana y se refirió a los convenios que se firmaron con la universidad Abierta Interamericana en el que establece al Instituto como unidad de apoyo de educación a distancia.

Asimismo detalló las ofertas académicas de formación que lanzaron junto al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas que iniciará el próximo sábado 24 de abril.

Mensaje del Presidente/fundador de FIECYFT CPN Roberto Figueroa, tras la finalización del I Congreso Internacional de Educación.

“El curso pretende dar herramientas para que se pueda integrar a los chicos con discapacidad dentro de las clases convencionales de educación física. El año pasado se dieron las primeras herramientas y la idea es continuar en marzo cuando empiece el ciclo lectivo”, explicó Marcelo Hernández rector del Instituto Universitario River Plate.

Brinda herramientas que los profesores de educación física no tuvimos. El mundo ha cambiado, la clase de educación física ha cambiado y debe ser integradora.

Antes a los chicos con discapacidad se le conseguía un certificado y se lo excluía de la clase. Ahora esto cambio y se los integra.

Gloria Molina, del instituto Jonh Kennedy explicó que quierenes quieran inscribirse al primer año del profesorado de Educación Física pueden acercarse al Bº Molina Punta, ubicado en Josefina Conte esquina Las Dalias. Que tendrá este apoyo de la Instituto River Plate.

Entrevistas al Lic. Marcelo Hernández,

Rector del Instituto Universitario River Plate