Mensaje del Presidente/fundador de FIECYFT CPN Roberto Figueroa, tras la finalización del I Congreso Internacional de Educación.

“El curso pretende dar herramientas para que se pueda integrar a los chicos con discapacidad dentro de las clases convencionales de educación física. El año pasado se dieron las primeras herramientas y la idea es continuar en marzo cuando empiece el ciclo lectivo”, explicó Marcelo Hernández rector del Instituto Universitario River Plate.

Brinda herramientas que los profesores de educación física no tuvimos. El mundo ha cambiado, la clase de educación física ha cambiado y debe ser integradora.

Antes a los chicos con discapacidad se le conseguía un certificado y se lo excluía de la clase. Ahora esto cambio y se los integra.

Gloria Molina, del instituto Jonh Kennedy explicó que quierenes quieran inscribirse al primer año del profesorado de Educación Física pueden acercarse al Bº Molina Punta, ubicado en Josefina Conte esquina Las Dalias. Que tendrá este apoyo de la Instituto River Plate.

Entrevistas al Lic. Marcelo Hernández,

Rector del Instituto Universitario River Plate